Asesinada comerciante que dos días antes se negó a pagar extorsión y grabó a delincuentes
Al parecer, los responsables serían integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Hay conmoción en el municipio de Simití, en el sur del departamento de Bolívar, luego de que fuera asesinada la comerciante Yulieth Rocío Fuentes Díaz, de 40 años de edad, cuando se encontraba atendiendo su droguería.
La información que tiene en su poder la Policía indica que al negocio llegaron dos hombres en motocicleta, el parrillero se bajó y al entrar al local comercial le disparó en reiteradas ocasiones hasta dejarla sin vida en el sitio.
Dos días antes, al parecer, los mismos hombres que la mataron llegaron a cobrar extorsión a la mujer, quien grabó el momento en que llegaron a exigir la ‘vacuna’.
“Me parece algo absurdo e ilógico que llegue una persona de la nada a pedirle plata ¿A dónde se ha visto eso? No puede ser ese cuento así. Ahora uno tiene que creerle al que aparezca de la nada para decirle eso a uno. Yo no conozco en Colombia, ninguna empresa que venga a uno a pedirle plata de la nada”, se escucha decir a la comerciante en el video que grabó con su celular.
Yulieth Rocío logró captar el momento en que los extorsionistas se marcharon en una motocicleta.
Tras este suceso, la mujer fue asesinada en su propio negocio 48 horas después.
La Alcaldía de Simití declaró dos días de duelo y las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
En la zona tiene injerencia el ‘Clan del Golfo’, por lo que no se descarta que hayan sido supuestos integrantes de esta organización criminal los que estén implicados en el cobro de la extorsión y en el crimen de la mujer.
Habitantes de Simití están exigiendo a las autoridades para acabar con el flagelo de la extorsión y judicializar a los implicados en este hecho.